Información

Cadpipe P&ID es un programa de diseño esquemático de tuberías y diagramas de principio. Dispone de numerosos elementos para hacer que el diseño esquemático de diagramas de tuberías sea un proceso fácil, rápido y flexible.

El usuario puede trazar las líneas sin ningún tipo de accesorios, y añadirlos posteriormente.

Cadpipe P&ID actualiza automáticamente las líneas e informa de cualquier elemento que no guarde consistencia respecto al diseño original. Se pueden extraer diferentes listados de materiales.

+ info P&ID

 

 

 

Cadpipe 3D Design es capaz de crear y editar dibujos en planta o en planos tridimensionales. Permite la creación de modelos inteligentes en 3D con tuberías, ajustes, equipamientos y componentes estructurales tridimensionales. El diseño de tuberías en 3D Design permite al usuario la creación de instalaciones de estructuras de obra civil, equipos y tuberías con el volumen real que ocupará en la implantación.

El programa permite verificar la interacción entre las estructuras y las tuberías, evitando errores de diseño por colisiones y teniendo la posibilidad de cambiar el diseño de forma inmediata.

+info 3D Design

 

 

Cadpipe ISO produce dibujos isométricos de la misma forma que el diseñador los realizaría en su proyecto, con los mismos símbolos de válvulas y accesorios usados por ingenieros, fabricantes y constructores.

Los dibujos isométricos son creados a partir de un dibujo realizado con 3D Design o directamente con los comandos de creación de planos isométricos. El usuario puede crear tantos isométricos como necesite, y tan detallados como quiera.

Cadpipe ISO proporciona una total flexibilidad de acotación. Tras colocar la tubería y los accesorios, el programa acota el dibujo automáticamente a partir de la base de datos y de la longitud de la tubería. Las acotaciones se pueden llevar a cabo en siete estándares diferentes.

+info ISO

 

 

Generador de Especificaciones ofrece al usuario la posibilidad de crear especificaciones de material para:

• Ajustar automáticamente los parámetros indicados en la especificación para el diseño de las tuberías.
• Definir las descripciones de los elementos en el listado de materiales.
• Definir elementos alternativos dentro de los valores
por defecto ajustados en la especificación.
• Indicar mediante un editor las condiciones de trabajo del material.

Una especificación creada sirve para todos los módulos de Cadpipe sin necesidad de cambios.

 

El Editor de la base de datos permite al usuario ver, editar o añadir elementos normalizados a las diferentes bases de datos de medidas suministradas por Cadpipe. La base de datos hace referencia a los valores de dimensiones de válvulas, bridas y accesorios, así como otra información en formato específico de Cadpipe.

Los elementos han de estar dados de alta antes de ser insertados en el dibujo. Cadpipe advierte al usuario de
si la combinación de diámetro, presión/espesor o finales se encuentran o no dados de alta en la base de datos activa. Si no es así, nos informa de los datos del elemento que hay que crear.

 

 

Compatible con AutoCAD  2010, 2011 y 2012 AutoCAD Architecture 2010, 2011 y 2012.