Cadpipe 3D Design

Inserción de accesorios

Conexión de equipos

 

Inserción de válvulas

 

 

 

 

 

 

Cadpipe 3D Design es capaz de crear y editar dibujos en planta o en planos tridimensionales. Permite la creación de modelos inteligentes en 3D con tuberías, ajustes, equipamientos y componentes estructurales tridimensionales.El diseño de tuberías en 3D Design permite al usuario la creación de instalaciones de estructuras de obra civil, equipos y tuberías con el volumen real que ocupará en la implantación.El programa permite verificar la interacción entre las estructuras y las tuberías, evitando errores de diseño por colisiones o interferencias y teniendo la posibilidad de cambiar el diseño de forma inmediata.

En la inserción de accesorios dispone de varios tipos de bridas, pudiendo elegir tanto la cara como el cuello de la brida de entre una gran variedad de conexiones, roscadas, soldadas a tope, soldadas de enchufe, bridas locas, bridas ciegas, etc…

Vea como se inserta una brida pulsando aquí.

El trazado de la tubería puede realizarse aplicando dos métodos. Por el método “fit to fit” o “accesorio contra accesorio” decidiendo el usuario de forma secuencial qué elementos quiere insertar para que el programa los coloque automáticamente uno detrás de otro en las direcciones especificadas, pudiendo incluso cambiar de dirección o crear ramales en cualquier momento.

Vea como se inserta una tubería pulsando aquí.

Otro método es el de línea de eje, trazando el recorrido del eje de la tubería para colocar los accesorios posteriormente, con la posibilidad de insertar de forma automática codos y tuberías.

 

La especificación de materiales se puede controlar desde un fichero generado por el usuario, donde no sólo se especifique qué tipo de elementos pueden usarse y con qué configuración de conexión, sino que tambiénel usuario puede indicar qué código o descripción quiere que aparezca en el listado de materiales junto conlos accesorios. Después de crear un diseño, y con una simple pulsación, podemos generar el listado de materiales donde se especificará en diferentes formatos los elementos insertados en el dibujo. El listado de materiales puede visualizarse en pantalla o bien crear varios formatos de archivo, entre los el de base de datos, para posteriormente tratar el documento.

 

La información de las líneas puede ser enviada al módulos ISO automáticamente a través del formato de Cadpipe “UDE”. Este formato permite al usuario enviar la información de una o varias líneas para la creación de otros formatos de visualización. Disponible en ambas direcciones.

Al igual que el resto de módulos, puede usarse por separado o conjuntamente con los módulos de ISO o P&ID.