Cadpipe ISO

                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cadpipe ISO produce dibujos isométricos de la misma forma que el diseñador los realizaría en su proyecto, con los mismos símbolos de válvulas y accesorios usados por ingenieros, fabricantes y constructores. Los dibujos isométricos son creados a partir de un dibujo realizado con 3D Design, o bien se pueden crear directamente en ISO y pasarlos a 3D Design. El usuario puede crear tantos isométricos como necesite, y tan detallados como precise, tanto de tramos de tubería completos, como trozos (Spools), indicando que elementos pueden montarse en taller o en campo.

 

Cadpipe ISO proporciona una total flexibilidad de acotación, con un sistema específico que permite colocar las líneas y los textos en los diferentes planos isométricos. Tras colocar la tubería y los accesorios, el programa acota el dibujo automáticamente a partir de la base de datos y de la longitud de la tubería. Las acotaciones se pueden llevar a cabo en siete estándares diferentes. También se pueden introducir las medidas manualmente.

ISO dispone de un completo conjunto de herramientas de edición. Se pueden editar las tuberías, válvulas, accesorios, mediciones de elementos individuales o por segmentos enteros.

 

En cuanto a las especificaciones, las bases de datos internacionales y la generación de listados de materiales, Cadpipe ISO funciona del mismo modo que 3D Design, de manera que pueden compartirse.

Finalmente, la información de los accesorios se puede extraer en un listado que automáticamente se inserta tanto en el dibujo como puede ser extraído a un archivo de texto o en formato de base de datos. Los planos siempre se encuentran en formato de AutoCAD DWG, por lo que pueden ser compartidos con otros despachos, oficinas técnicas o empresas de instalación.