Cadpipe P&ID

Esquema de instrumentos

Esquema de principio

                              

Cadpipe P&ID es un programa de diseño esquemático de tuberías y diagramas de principio. Dispone de numerosos elementos para hacer que el diseño de tuberías sea un proceso fácil, rápido y flexible.

El usuario puede trazar las líneas sin ningún tipo de accesorios, y añadirlos posteriormente. Cadpipe P&IDactualiza automáticamente las líneas e informa de cualquier elemento que no guarde consistencia respecto al diseño original.

 

  

P&ID dispone de un completo módulo de herramientas de edición. El usuario puede cambiar fácilmente todas las válvulas y equipos. Existen órdenes para editar el tamaño y los tipos finales, así como la línea de flujo y los símbolos de los instrumentos. Además, con un simple clic, Cadpipe permite trasladar segmentos enteros, con todos los elementos correspondientes.

Pero la verdadera inteligencia de Cadpipe P&ID se hace patente al cambiar la especificación de tamaño o material, ya que todos los elementos de la línea se actualizan automáticamente de acuerdo con las nuevas especificaciones. Esta potencia de edición supone un importante aumento de la velocidad y la precisión del trabajo del diseñador.

 


Cadpipe P&ID
es capaz de generar automáticamente un completo listado de materiales, ya sea por dibujos individuales o por grupos de dibujos. El listado de materiales puede generarse por el número de línea, la especificación, o el número del equipo. El usuario también puede elegir si desea incluir todos los elementos del dibujo o sólo las válvulas manuales, equipamiento, o instrumentación.