Opiniones

De a conocer su opinión sobre Cadpipe en opinion@asuni.com

  El diseño en 3D de Cadpipe supera todas las expectativas según Neuman & Esser

El sistema compresor de gas, fue para W.A. Stephenson Mechanical de Toronto, Ontario, Canadá un proyecto de rápida realización. Richard Boudoin, diseñador Senior y director de CAD de Neuman & Esser in Houston, Texas, describe el proyecto como uno en el que fueron necesarios dibujos de alta calidad para concluir con éxito el proyecto. El gas es un subproducto de tratamiento de aguas residuales, compuesto por gas metano en un 60% y dióxido de Carbono en un 40%, por lo que fue básico que las dimensiones fueran exactas para asegurar que los gases se pudieran contener.

El producto del compresor es un combustible bajo en BTU (600 BTU) usado en generadores y máquinas. La integridad del sistema de compresión tuvo que ser de un “alto estándar” ya que el dióxido de Carbono líquido es extremadamente corrosivo. El señor Boudoin lo consiguió con la ayuda CADPIPE y AutoCAD.

El señor Boudoin menciona que una de las razones por las que escogió CADPIPE es que proporciona, además del estándar americano ANSII, una colección de bases de datos internacionales como el DIN y estándares Británicos, necesario para Neuman & Esser, por tratarse de una empresa internacional. Además, CADPIPE es un programa Windows muy fácil de usar, lo que lo hace atractivo según el señor Boudoin.

Una de las cosas más importantes que el señor Boudoin considera un activo, es la actualización de software tan agresiva, de AEC Design Group. “Opino que [AEC Design Group] está luchando para estar a la última en este tipo de software,” dice el señor Boudoin. “Esto es muy importante para mi”. No quiero trabajar con software que no esté a la altura del mundo desarrollado en qué vivimos. El señor Boudoin también valora muy positivamente el soporte técnico de AEC.” “Responden más rápido que cualquier otro departamento de soporte técnico con el que haya trabajado”. De hecho, el departamento de soporte técnico de AEC reponde a las llamadas de sus clientes en un máximo dos horas.

CADPIPE fue muy útil para la perfecta ejecución de este proyecto. Los dibujos son en 3D y de alta definición , lo que permite a los usuarios, visualizar cualquier producto que estén diseñando. El señor Boudoin afirma que la presentación de los dibujos finales fue mucho más rápida y fácil gracias a los Renders directos y con autoexplicación de CADPIPE.

Otro razón por la que CADPIPE es superior a otros programas y facilita el proceso de diseño, es la interiorización del trabajo de diseño en el modelo. El modelo está referenciado (con AutoCAD XREF) en los dibujos y como tal, está completamente anotado. Y además, cuando se hace alguna modificación, el modelo se actualiza automáticamente. Esta característica exclusiva de CADPIPE permite ahorrar mucho tiempo y capacidad de disco. Por ejemplo, si se descubre que un depósito debe ser mayor al final del proceso de dibujo, el nuevo depósito puede cambiar las medidas a los otros dibujos. En vez de tener que crear de nuevo el dibujo, CADPIPE actualiza automáticamente cada dibujo y cada vista estirando todos los elementos a su posición adecuada. “lo que hubiéramos tardado días en hacer ahora lo hacemos en minutos.”

La naturaleza spec-driven de CADPIPE es un atributo esencial. El señor Boudoin afirma que por el hecho de ser spec-driven, los millones de posibles componentes de piping se reducen a a librerías específicas designadas por el usuario. Con CADPIPE, el usuario tiene la opción de usar virtualmente cualquier componente, pero en vez de tener que escoger entre todos los componentes, para según que trabajos puede seleccionar las librerías relevantes para el proyecto.

Según el el señor Boudoin, lo más impresionante de CADPIPE es la característica automática ISO. CADPIPE tiene un comando simple que permite al usuario extraer información del modelo y se crea automáticamente un dibujo isométrico. Además de dibujarlo, también lo numera, acota y proporciona una lista completa de materiales- en pocos segundos!

Richard Boudoin y Neuman & Esser están entusiasmados con AEC Design Group. Permite ahorrar mucho tiempo y dinero, conseguir dibujos muy precisos que les ayudan a presentar modelos acabados a los clientes en un formato fácil de entender. Según el señor Boudoin, gracias a la precisión de CADPIPE, “rehacer un trabajo debido a un error del boceto es cosa del pasado”.

CADPIPE con bases de datos específicas adecuadas para las necesidades individuales de industrias petroquímicas, comerciales, pulpa y papel, energía, marinas, biotecnología, farmacéuticas, alimentación, y semiconducción, CADPIPE se usa en todo el mundo en ambientes de rápida producción de diseño de proyectos para plantas.