Preguntas más frecuentes

  • ¿Porqué necesito Cadpipe si ya puedo dibujar tuberías con AutoCAD?

Cadpipe permite a los usuarios dibujar tuberías y accesorios utilizando librerías estándares del mercado y simbología que no está disponible en AutoCAD solo. Los planos de tuberías se realizan con más rapidez y podemos utilizar la información del plano para crear listados de materiales automáticamente.

  • ¿Qué es más destacable en Cadpipe?

Cadpipe permite crear planos tanto esquemáticos como de implantación en 3D con vistas de planta y alzado, además de secciones, con la posibilidad de crear las vistas en 2D e Isométricas automáticamente, así como los listados de materiales.

  •  ¿Con que versiones de AutoCAD funciona Cadpipe?

Cadpipe es compatible con AutoCAD 2010, 2011 y 2012 y AutoCAD Architecture 2010, 2011 y 2012. Necesita que AutoCAD este instalado previamente.

  •  ¿De cuántos programas consta Cadpipe?

Cadpipe son tres programas independientes que dan solución a las diferentes necesitades de un proyecto de tuberías, desde los diseños esquemáticos de tuberías (P&ID), dibujos de planta, alzado y 3D (3D Design) y creación de planos en vista isométrica  (ISO).

  •  ¿Qué bases de datos tiene Cadpipe?

Cadpipe se entrega con cualquiera de sus módulos con las bases de datos en medidas estándar DIN, ANSI, BS, SS, Plástico y JIS.

  •  ¿Se pueden personalizar las bases de datos?

Cadpipe dispone de un editor que permite no solo modificar los elementos que dispone, sino que además el usuario puede crear elementos nuevos. También se puede crear una base de datos completamente personalizada con la opción de “>

  •  ¿Cuáles son los requerimientos del sistema?

Cadpipe no necesita más requerimientos que los propios de la versión de AutoCAD compatible que esté usando, aunque es recomendable ampliar la memoria con 1 Gb. A los mínimos de AutoCAD.

  •  ¿Qué idioma de AutoCAD soporta?

Cadpipe puede instalarse en versiones Inglesa y Castellana de AutoCAD.

  •  ¿Se pueden pasar las líneas creadas en 3D Design a Iso y viceversa?

Las líneas creadas en 3D Design pueden ser pasadas automáticamente de 3D Design a Iso de forma individual o agrupadas, creando ficheros de dibujo con el programa de ISO. El paso de ISO a 3D Design también puede llevarse a cabo de forma automática.

  •  ¿Se pueden crear listados de materiales?

Los tres módulos de Cadpipe permiten crear listados con la información de los elementos insertados en el dibujo. Los listados se pueden ver en pantalla, imprimirlos insertados en el dibujo o los podemos extraer a fichero para ser tratados con editor de bases de datos u hoja de cálculo para personalizarlos o crear formatos de listados según desee el usuario, o presupuestos tanto para compra como para gestión de almacén o fabricación.